GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

EL CLUB DEPORTIVO DE NATACIÓN HALEGATOS NOS PRESENTA SU NUEVO CALENDARIO SOLIDARIO 2015

volver
Natación LGTB

Fecha: 24/12/2014

Programa: Sociedad

El Club Deportivo de Natación y saltos de trampolín máster LGTB Halegatos es una asociación deportiva de Madrid cuyo principal objetivo es la normalización del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTB) en el deporte. José Luis Lafuente, vicepresidente de este Club creado para educar y promover la visibilidad LGTB en el deporte nos cuenta más acerca de esta entidad que celebra sus quince años de existencia con un calendario solidario 2015. Halegatos es un equipo de natación y de saltos de trampolín máster, que nace en 2001, por iniciativa de un grupo de personas que comparte la pasión por el deporte tanto a nivel competición como a nivel de mantenimiento. Si bien el club surgió como una iniciativa positiva e integradora para el colectivo LGTB que buscaba un espacio adecuado para practicar la natación, en la actualidad sus nadadores han demostrado con creces su capacidad de competir de igual a igual con otros clubes de ámbito regional, nacional e internacional, en un ambiente de total tolerancia, compañerismo y deportividad. En la actualidad este club deportivo madrileño LGTB es uno de los equipos con más nadadores máster federados en la Comunidad de Madrid. 

Hace unos meses con José Luis Lafuente, vicepresidente de Halegatos nos visitó para hablarnos sobre el torneo de natación que organizó Halegatos, un club deportivo que apuesta por la integración LGTB. Buena prueba de ello es que en torno a ciento cincuenta de sus socios son del colectivo y cien son heterosexuales. ¡Eso es diversidad!

 

 

ENCUENTROS
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK