GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

¿COMO ES EL PROCESO DE FEMINIZACIÓN DE LA VOZ?

volver

Fecha: 19/01/2015

Programa: Salud

La feminización de la voz es un proceso de vital importancia para una persona transexual. Es el último eslabón de una cadena de cambios, para convertirse totalmente en una mujer en cuerpo y alma. Adquirir la voz femenina otorga a los pacientes la confianza necesaria para incorporarse a su rutina diaria sin temor y sin complejos de ningún tipo.

Se realiza mediante la glotoplastia de Wendler que consiste en incrementar la tensión, alterar la consistencia y reducir la masa de las cuerdas vocales con el fin de lograr sonidos más agudos y femeninos. De esta manera, la paciente transexual Linda Yepes, ha conseguido así completar su transformación de hombre a mujer.

La feminización de la voz es uno de los últimos pasos que algunos transexuales anhelan para completar su transformación de hombre a mujer. Es el caso de Linda Yepes, presentadora de televisión de Telecaribe, que ha cumplido este deseo, al ser intervenida por el doctor Juan Carlos Casado, jefe de servicio de otorrinolaringología de Hospital Quirón Marbella. El especialista se desplazó a Barranquilla (Colombia) para, junto al doctor Antonio Ballestas, operar a Linda en la que ha sido la primera cirugía de este tipo que se practica en toda la región del Caribe colombiano.

ENCUENTROS
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK