GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

ANALIZAMOS 'LO MEJOR Y LO PEOR DE LOS ORGULLOS 2014'

volver

Fecha: 10/07/2014

Programa: Politica LGTB

Hoy nuestro Debate de Entre La Gente hacemos un balance de todos los orgullos celebrados hasta ahora en nuestro país y sobre todo el de Madrid que finalizo hace pocos días. Y aún está dando mucho de qué hablar  Sobre todo ello Debatimos hoy con: Juan Martin Boll director de MR gay Pride España, José Estevez, gerente de booking gay y Miguel Angel gonzalez, expresidente de COGAM.

1-      Perdona??? es el Valencia LGTB Village que se celebró coincidiendo con el Orgullo de Valencia

Sin lugar a duda es uno de los mejores eventos Organizados para el colectivo LGTB durante este año.  Con un enfoque totalmente diferente e innovador, este nuevo concepto engalanó el “Mercado de Tapicería” albergando durante un fin de semana todo tipo de actividades como after work y sesiones de networking entre empresas y profesionales gay y gayfriendly. Un evento abierto al público, con la entrada libre y gratuita para todas las actividades. Además hubo una buena comunicación y difusión por la ciudad de Valencia logrando así situar a la ciudad en el mapa de los destinos a visitar para las parejas y solteros homosexuales.

Algo muy importante es que Perdona??? ha sido uno de los pocos eventos donde empresas y colectivos han logrado ponerse de acuerdo. Colectivo Lambda (organizador oficial de la manifestación) y la Guía Española de Empresas Gay Friendly EGF, han demostrado coordinación en la información y en la organización del Evento.

Por último, pero no menos importante, es el lugar donde mejor trato recibimos y donde junto con las organizaciones, empresas y ciudadanos ha sido más fácil trabajar durante los dos días que estuvimos.

Si hay que poner algún “pero” fue el calor que hacía en esas fechas y los impedimentos que también allí siguen teniendo por parte del Ayuntamiento de Valencia.

2-      Orgullo Gay de Maspalomas

El Orgullo de esta ciudad ya es de por sí un orgullo propio, no solo por la cantidad de turistas, eso sí en mayoría extranjeros, sino por el marco donde se celebra que es inmejorable, uno de los mejores escenarios donde hemos emitido nuestro programa.

Es importante destacar que este Orgullo cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria y eso se nota a la hora de organización. De hecho, es uno de los pocos Orgullos que tienen ese apoyo por parte de las instituciones y eso ayuda a que año tras logren sus objetivos turísticos en una época de temporada baja, convirtiéndola en una de las mejores épocas del año para hoteles, restaurantes, trasporte y cualquier otra actividad comercial.

Este es un claro ejemplo de que los orgullos los hacemos todos juntos cada uno aportando lo que podemos. Solo destacaría un dato negativo para los españoles que acudan hasta Gran Canaria en estas fechas: aprendan mucho inglés porque hay muchos extranjero y los organizadores han logrado atraer a todo tipo de visitantes volcándose más en los de fuera que en los de dentro.

3-      I Orgullo Trans en Sevilla

Aunque nuestro equipo no se trasladase hasta la Alameda de Hércules de Sevilla, para retrasmitir en Directo el evento en sí, desde nuestros programas hicimos una gran cobertura hablando de las actividades que se celebraron.

Nos pareció importante el hecho de que una activista como Mar Cambrollé haya logrado organizar el primer orgullo trans, llegando en un momento idóneo ya que el Parlamento de Andalucía había aprobado  la Ley Integral de Transexualidad.  Aunque en el evento no faltó el apartado lúdico, el principal objetivo del mismo fue visibilizar y reivindicar, algo que se hizo con la lectura del Manifiesto Político Trans o la celebración, en paralelo, de la Semana Trans Cultural, con debates, cortos y exposiciones.

El evento fue organizado por la Asociación de Transexuales de Andalucía desde la cual se invitó a todo el mundo a participar en estas actividades, con el fin de conseguir ser un referente en la lucha por la igualdad y el empoderamiento de todas las mujeres y hombres transexuales.

Desde Onda Arcoíris nos solo les felicitamos por la buena organización que tuvieron si no que les apoyamos a que sea el comienzo de muchos otros Orgullos Trans en nuestro país.

4-      Orgullo LGTB de Madrid

Pese a ser el orgullo estatal y uno de los más importantes de nuestro país, ya que en el 2017 albergaremos el Madrid 'World Pride', es uno de los más caóticos a la hora de la organización, sobre todo por la discrepancia en muchas ocasiones entre las propias entidades organizadoras; y no hablemos ya de las discusiones mediáticas que pueden llegar a tener con el Ayuntamiento de Madrid.

En este ranking hay que separar por un lado el buen trabajo realizado por FELGTB y COGAM, no solo durante la manifestación del sábado, si no en la labor que hacen a diario en sus sedes. No obstante, si metemos al tercero en discordia “AEGAL” la cosa cambiaria. La continua desinformación de la agencia encargada de llevar la comunicación del Mado 14, hizo imposible poder cubrir los actos según lo previsto y anunciado a nuestros oyentes.

Además si nos centramos en el cartel de fiestas de las plazas de este año, salvando la de la plaza de Callao el jueves y el viernes, las demás  han perdido todo el interés turístico, en comparación con la oferta cultural que otras ciudades de España han tenido.

Pero es justo también destacar la buena labor que hacen los miembros de AEGAL para que durante la semana del orgullo todos los establecimientos de la ciudad y sobre todo del centro sepan convivir con la fiesta más importante de la capital Madrileña.

5-      L@s Palom@s | Badajoz

Pese a que la Fundación Triángulo Extremadura, entidad organizadora de Los Palomos 2014, se encuentra muy satisfecha con el desarrollo de la convocatoria, la gente con la que hablamos durante el fin de semana que emitimos el programa desde allí, asegura que ha sido el año que peor se ha organizado. Se centraron más en los conciertos que en la propia gente que acudía a ellos, que además de esperar durante horas (con altas temperaturas), tuvieron que pasar exhaustivos controles, y todo ello en una fiesta que se supone lúdica y reivindicativa.

Por supuesto agradecemos la invitación que nos hicieron a emitir el programa desde la plaza Alta de Bajadoz y el buen trato que recibimos. Pero también tienen que saber que todos los medios somos igual de importantes y que no se puede favorecer siempre a los nacionales y más grandes, a cambio de dejar tirado al medio oficial. Medio que ya tenía una escaleta previa cerrada y al que impidieron hacer la despedida del programa en directo por una batucada adelantada. Sabemos que no se hizo a propósito, solo que fue por una desorganización general, al encargarse más de los famosos que de los demás.

De igual modo creemos que han logrado afianzar esta fiesta como una fecha importante a tener en cuenta entre los “Orgullosos” que planean ya las fiestas a las que ir el  año que viene.

Así que ya sabes, si el año que viene quieres disfrutar de un orgullo tranquilo y sin cambios, apuesta por los que estén bien organizados.

Pero vayas donde vayas reivindica lo que realmente eres.

Seguiremos Informando...

ENCUENTROS
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK