GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

TRÍOS ENTRE HOMBRES GAYS: ¿SOLUCIÓN O MÁS PROBLEMAS PARA TU RELACIÓN?

volver
trios_hombres_gays

Fecha: 08/07/2015

Programa: Entrevista

Intimidad, pasión y compromiso son los tres pilares de una relación entre seres humanos, no importa la orientación sexual, explica Alberto Rodrigo, uno de los autores, conjuntamente con Marian Frías, del libro "Mucho más que dos".

En una entrevista muy personal con ondaarcoiris.com, Rodrigo, nos contó abiertamente sobre el tratamiento de los tríos entre hombres gays, y si esto puede solucionar una relación o puede catapultarla al fracaso más extremo. "Los tríos están de moda, en Barcelona, por ejemplo, hay muchas parejas estables conformadas por tres personas", explica el autor.

"Mucho más que dos" no es sólo un libro basado en relaciones entre hombres, sino que pretende convertirse en una guía de cabecera que puedes leer en cualquier momento, incluso sin orden aparente, para que indagues en tus pensamientos más prohibidos.

"Es un libro que nos es muy útil. Al final hablamos de personas, el pensar que las relaciones entre el colectivo LGTB sean más complicadas puede que no sea del todo cierto, lo que sucede es que se habla poco de ello", explica Rodrigo.

El caso de las relaciones entre gays o lesbianas hace que existan ciertas diferencias con los heterosexuales. "Pensemos por ejemplo: si

 dos chicos van por la calle y ven a un hombre guapo van a tener una reacción, en cambio esto no sucede entre parejas heterosexuales", y allí es donde las cosas comienzan a cambiar, explica el autor.

Un tercero para salir de la rutina

Los tríos parecen estar de moda. Pero, ¿es lo mejor para una pareja? Alberto Rodrigo explica que las parejas pueden integrar a un tercero para salir de la rutina, pero considera que la sexualidad es un campo muy íntimo y complejo, por lo cual hay que respetarlo.

¿Puede afectar a tu relación? Sí. "Afecta directamente. Si ya es complicada la relación entre dos personas, imagínate tres. Tal vez al principio puede aportar algo que les compensa, ya sea sexualmente o emocionalmente, pero entonces ya nos estamos metiendo en camisa de once varas", asegura el experto.

Según Rodrigo, si partimos de una pareja estable que ya tiene hecho su proyecto de vida, alguna de las personas se puede sentir desplazada o con miedos, y tiene que sopesar si le funciona lo que están haciendo o no. Sin embargo, el autor explica que "en el mundo del coaching no damos soluciones, intentamos que las personas saquen lo que tienen dentro y escuchen las respuestas que les vale para definir su relación".

"Hay tantas formas de tener y vivir relaciones heterosexuales como personas heterosexuales, y tantas formas de vivir relaciones homosexuales como personas homosexuales", explican los autores en una frase reveladora del libro, que incluye además relatos que pueden leerse de forma desordenada y que descubren problemas y soluciones a situaciones cotidianas.

Escucha el podcast y entiende qué beneficios y perjuicios puede traer un tercero a tu pareja.  

ENCUENTROS
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK