GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

LAS MUJERES LESBIANAS EN EL ENTORNO LABORAL

volver
Mujeres lesbianas en el trabajo

Fecha: 13/01/2015

Programa: Empresa

La mujeres por su doble situación de mujeres y lesbianas tienen mucho más dificil salir del armario en el entorno laboral. Según recoge el artículo 14 de nuestra constitución los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Sin embargo, todavía hay muchas personas en nuestro país que salen del clóset en el ámbito laboral, para vivir de forma coherente su realidad, que corren el peligro de ser víctimas de la intransigencia, el odio y la incomprensión de superiores o compañeros de trabajo homófobos, con la intención de que dejen el puesto que ocupan, por simple y cruel diversión o con ánimo de conseguir otra clase de objetivos poco éticos. 

En Estados Unidos, muchos activistas y legisladores batallaron durante años por conseguir la denominada Ley de No Discriminación en el Empleo (ENDA). Aún así, los derechos de los trabajadores homosexuales no están totalmente protegidos, según denuncian diversas organizaciones y estudios.
Como ejemplo, la investigación llevada a cabo por el centro de estudios Center for American Progress, revelaba el año 2011 que, los derechos de los homosexuales en el lugar de trabajo, no se garantizaba en 29 estados. Por su parte, el estudio realizado por The Michigan Fair Housing Commission, desveló un porcentaje entre 15% al 43% de víctima de mobbing homófobo o algún tipo de discriminación laboral o personal; mientras que de un 8% a un 17% de personas denunciaron haber sido requeridas para un puesto de trabajo y rechazadas al saberse su orientación sexual.

Marta Fernández Herráiz, economista, consultora de negocios de KPMG, fundadora de LesWorking.com, y colaboradora de Ondaarcoiris valora la importancia de la visibilidad de las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales en el entorno laboral y comenta su intervención en la charla que impartió el pasado mes de diciembre, sobre este asunto, en el bufete de abogados Mijares de Oviedo. 

 

 

 

ENCUENTROS
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK