GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

FEDERICO ARMENTEROS Y EDITH SALAZAR VISITAN DESTINO WONDERLAND

volver
gay_armenteros_edith_salazar

Fecha: 02/07/2015

Programa: Destino: Wonderland

Más orgullosos que nunca (aunque es una tarea de todos los días, no sólo de un momento señalado en el calendario), demandando esa parte positiva que la RAE niega al definir la palabra con tintes muy negativos (“Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas”; por lo tanto, esos biempensantes que no encuentran argumentos más allá del “¿para cuándo un día del orgullo hetero?” que sepan que tampoco el diccionario les respalda por mucho que ellos quieran incluirse en la excepción), empezamos “Destino: Wonderland” atendiendo a un colectivo que suele ser muy arrinconado e incluso olvidado en cualquier ámbito de la sociedad, también en el LGTB: los mayores.

Federico Armenteros es el presidente de la Fundación 26 de Diciembre, que lleva años ayudando a la visibilidad de un colectivo que, por encima de todo, “está enfermo de soledad”, padeciendo las lacras físicas y mentales provocadas por una persecución y castigo que estuvieron respaldadas por la ley española hasta finales de 1978. Su trabajo y el de los socios y voluntarios que colaboran con la Fundación están consiguiendo que muchos homosexuales no coman solos ni se sientan repudiados.

Edith Salazar, una de las artistas más completas del panorama musical internacional, compositora, cantante, actriz, productora e incluso directora de orquesta, visitó nuestro estudio para presentar su nuevo single, We don´t Want to Say Goodbye. Además, nos habló del Concierto Íntimo que va a celebrar en el Teatro Fígaro de Madrid el próximo 6 de julio y de dónde podremos encontrarla el resto del verano: actuando en el Generalife (Granada) con el espectáculo Poeta en Nueva York de Rafael Amargo.

Juan Fernández nos ayudó a desmontar algunos mitos y prejuicios sobre el MADO, hizo una sana autocrítica de aquellos aspectos más espinosos y polémicos y animó a la fiesta, a la alegría, a la reivindicación, a aprovechar al máximo las múltiples alternativas que existen más allá de la programación oficial, destacando una charla sobre plumofobia y un encuentro para analizar la homofobia en las aulas, una de las más despiadadas que pueden sufrirse.

Pablo Vilaboy dirige la apoteosis final al ritmo marcado por el musical Promises, promises, adaptación de la película El apartamento de Billy Wilder a cargo de Neil Simon en el libreto y de Hal David y Burt Bacharach en las canciones. La reposición de 2010 devolvió el brillo a este título un tanto olvidado, éxito que no hubiera sido el mismo sin el talento y la complicidad establecida entre Kristin Chenoweth y Sean Hayes, del que muchos pensaban que no sería capaz de hacer creíble su rol y el romance con la protagonista por ser abiertamente gay en su vida personal. ¿Aún no se han dado cuenta de que se trata de ser buen actor, no de con quién se acuesta uno cuando no está en escena? ¡Ay, cuánta mente estrecha! 

ENCUENTROS
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK