GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

ARCÓPOLI: UNA ASOCIACIÓN LGTB EN LA UNIVERSIDAD

volver
arcopoli_lgtb_universidad

Fecha: 16/07/2015

Programa: Destino: Wonderland

La Universidad nació como lugar plural y libre en que reunir a profesores y alumnos para la transmisión de los saberes y el constante aprendizaje que supone cuestionar los conocimientos recibidos. Arcópoli es una asociación que vela por los derechos de la comunidad LGTB en las Universidades Politécnica y Complutense en Madrid, expandiendo su campo de acción a cualquier lugar o ámbito en que su concurso sea requerido. Yago Blando es desde abril de este año su nuevo coordinador y visita nuestro estudio para acercarnos la realidad del colectivo en las aulas universitarias, poniendo especialmente el foco en los problemas a los que deben enfrentarse las personas que han conseguido la reasignación de género “pero en la documentación relacionada con su matrícula aún consta el nombre que recibieron al nacer”.

Tras logros como haber celebrado el Primer Orgullo LGTB en Arganda del Rey (tendemos a olvidar el modo en que las pequeñas poblaciones segregan y rechazan a cualquiera al que consideran “diferente” –por no decir “raro”-) o impulsar una campaña contra la LGTBfobia en el Metro de Madrid (después de que un mail enviado por uno de los responsables de seguridad animase a vigilar a “mendigos, músicos, pedigüeños y gays”), Arcópoli continúa colaborando con las instituciones pertinentes para elaborar un protocolo de actuación ante los delitos de odio.

Juan Fernández nos sumerge en un mundo de curvas, volúmenes y protuberancias, es decir, en el universo de Russ Meyer, el director de cine que se hizo tremendamente popular por sus películas de estética camp, representativas de lo que se dio en llamar “porno suave”. Fue un éxito basado en gran parte en los enormes senos de sus actrices (sin que la cirugía estética interviniese: eran los frutos de la madre naturaleza). Títulos como “Vixen!”, “Supervixens” y “Megavixens” le convirtieron en millonario, gracias especialmente a las ventas por correo.

Pablo Vilaboy reúne tres películas que, entre 1982 y 1983, dieron protagonismo a personas que, para conseguir sus objetivos, tenían que fingir ser del sexo contrario. La primera es “Tootsie”, esa delicia elegante y nada bufa debida a Sydney Pollack, con un maravilloso Dustin Hoffman encarnando a un actor en paro que logra el estrellato cuando se hace pasar por mujer. “Víctor/Victoria” supuso el último gran papel cinematográfico de Julie Andrews (a las órdenes de Blake Edwards, su marido), quien, rizando el rizo, encarnaba a una cantante que en escena fingía ser un hombre que cantaba como una mujer (y lucía como tal), un brillante enredo con una partitura portentosa. “Yentl” fue el esplendoroso debut de Barbra Streisand como directora, al margen de producir, participar en el guión e interpretar el rol principal: una mujer que quiere estudiar en una escuela reservada para hombres en un pueblo de la Europa Oriental a principios del siglo XX. Su vibrante “A piece of sky” es un hermoso canto a la libertad, una irresistible invitación a perseguir nuestros sueños, el mejor colofón posible. 

ENCUENTROS
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK