GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

FUNDACIÓN DANIELA

volver
fundacion_daniela

Fecha: 30/06/2015

Programa: CONECTA T*

Junto a Isidro García Nieto, trabajador social, sexólogo y gerente de Fundación Daniela y acompañado por Leo Mulió, psicólogo de Fundación Daniela, podrás encontrar información sobre qué es Fundación Daniela y  cuál es la situación actual de acceso de los niños y niñas transexuales a los tratamientos médicos necesarios para su proceso de transición.


¿Qué es Fundación Daniela?

Fundación Daniela es una fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es terminar con la discriminación que sufre el colectivo de niños/as y adolescentes Trans*. Por eso nos hemos comprometido a sensibilizar a la sociedad con el fin de erradicar la discriminación y el estigma que sufren estos jóvenes y conformar una red de profesionales especializados que atiendan a nuestros jóvenes desde una perspectiva despatologizante y libre de prejuicios.

Para ello creemos que la sociedad tiene que liberarse de las visiones reduccionistas y llenas de prejuicios que manejan sobre la sexualidad y el género, para llegar una visión menos encorsetada, menos dicotómica y más abierta.

Es por eso, que una de las principales actividades de Fundación Daniela es la de ofrecer formación destinada tanto a profesionales de la medicina y los entornos de intervención psicosocial, con el fin de que éstos puedan realizar intervenciones basadas en un conocimiento real de la situación de los niños y adolescentes Trans*, como jornadas y formaciones especialmente diseñadas para sensibilizar a colegios, hospitales u otros entornos.

Nuestro ideario está basado en la pluralidad y la firme defensa de la diversidad. Por eso defendemos que la transexualidad no es ninguna patología, sino una expresión más de la diversidad humana. No creemos en visiones patologizantes y afirmamos la necesidad de apoyar a los jóvenes en sus procesos autoreafirmativos.

Defensa de los derechos

Aun así no olvidamos que vivimos en una sociedad cargada de valores y prejuicios tránsfobos. Por eso defendemos el derecho de estos niños y niñas a acceder a un seguimiento y apoyo adecuado por parte de profesionales especializados de los ámbitos sociales, educativos y sanitarios que estén específicamente formados y libres de prejuicios sobre la transexualidad.

En ese sentido Fundación Daniela ofrece la posibilidad de que los niños y adolescentes Trans* y sus familias que lo deseen puedan acceder a profesionales altamente especializados que colaboran con nosotros/as de ámbitos como: la psicología, la sexología, el trabajo social y la medicina (endocrinos pediátricos, pediatras, psiquiatras, traumatólogos).

Además en nuestra entidad podrás ser atendido por jóvenes terapeutas trans, encontrar actividades de socialización como campamentos para niños trans*, encuentros de familias

Si quieres saber más de nuestra entidad, ConectaT* a Fundación Daniela.

www.fundaciondaniela.org

ENCUENTROS
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK