GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

¿TE VAS A CASAR? TE CONTAMOS LO QUE DEBES DE SABER SOBRE EL RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL

volver
Si te casas te contamos como gestionar el régimen económico matrimonial

Fecha: 25/01/2015

Programa: Asesoramiento

¿Te vas a casar? Nuestro colaborador y asesor jurídico Luis Javier Sánchez, nos cuenta todo lo que tienes que saber acerca del Régimen Económico Matrimonial y te recomienda como gestionarlo, de la mejor manera posible, para no tener problemas, en caso de una posterior ruptura matrimonial.    

Regulado en los artículos 1315 a 1444 del Código Civil, el Régimen Económico Matrimonial, es el régimen que regula las relaciones económicas y patrimoniales que existen entre los cónyuges una vez, hayan contraído matrimonio y que pueden ser escogidas de manera libre por los cónyuges o bien tener origen legal. En nuestro país, la normativa civil establece que en primer lugar, serán los cónyuges los que dispondrán libremente el régimen económico matrimonial, a través de capitulaciones matrimoniales.Mientras que el régimen supletorio, es el de sociedad de gananciales.

Las formas más comunes Régimen Económico Matrimonial son por Gananciales: en las que al contraer matrimonio se forma una comunidad de bienes, y que al disolverse la pareja, se reparte. Procediéndose a su liquidación, (un inventario de los bienes y reparto a partes iguales). Separación de bienes: cada uno los bienes que tuviese cada miembro de la pareja antes casarse, y los que adquiera durante el matrimonio, correspondiéndole el uso y disfrute de esos bienes y pudiendo disponer libremente de ellos. Participación: en el cuál, los cónyuges adquieren el derecho a participar en las ganancias obtenidas por su cónyuge durante el tiempo en el que se haya establecido el régimen de participación. Capitulaciones matrimoniales: se trata de un contrato público en el que los cónyuges pueden establecer pactos entre ellos y/o decidir que sí adoptan otro régimen económico para regirse como pareja. 

ENCUENTROS
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK