GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

¿CÓMO SALIR DEL ARMARIO EN EL TRABAJO?

volver
Cómo salir del armario en el trabajo

Fecha: 18/01/2015

Programa: Asesoramiento

Salir del armario dentro del puesto de trabajo es "el gran caballo de batalla" para el colectivo LGTB. ¿Cómo se puede salir del armario en el trabajo?Nuestro experto jurídico Luis Javier Sánchez nos explica qué aspectos legales hay que tener en cuenta, a la hora de hacer una salida del armario en tu trabajo de la manera más efetiva y menos traumática posible. Según destaca nuestro colaborador, "el gran armario para el colectivo LGTB sigue siendo el mundo del trabajo". A ello, contribuyen especialmente "la precarización del empleo y los cada vez más numerosos contratos temporales".

Hay tener en cuenta que en los puestos de trabajo se integran diferentes individuos con sus propias conductas, comportamientos, aspectos que debe saber manejar adecuadamente la dirección. A pesar de que, buena parte de los homosexuales logran sortear la discriminación laboral mediante el ocultamiento de su condición sexual, los despidos injustificados suceden cuando sale a la luz su orientación o, simplemente, cuando se sacan conclusiones a partir de comportamientos. 

Según destaca un estudio realizado por la Universidad de Sevilla y Manchester basado en las entrevistas en profundidad de 40 lesbianas y gays a fin de explorar su experiencia en el contexto laboral español, "la mayoría de las personas entrevistadas coinciden en que revelar la orientación sexual en la fase de selección para un nuevo puesto de trabajo perjudicaría su candidatura". Asimismo, "gran parte de las personas que han participado en el estudio afirman qué, "en algún momento de su carrera laboral ha escondido su orientación sexual por miedo a las consecuencias". Una de las principales razones para esconder la orientación es el miedo al rechazo o el aislamiento por parte de sus compañeras o compañeros de trabajo. El estudio concluye qué "el no poder hablar abiertamente de la orientación sexual influye negativamente en el nivel de motivación y da lugar a estados de ánimo negativos, como tristeza, insatisfacción e incluso depresión".

ENCUENTROS
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK