GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

PERSONALIDADES DE LA CULTURA Y EL ESPECTÁCULO SE UNEN EN UNA CAMPAÑA QUE PIDE “NO AYUDAR A LOS DEMÁS”

volver

“No ayudes a los demás o atente a las consecuencias de ayudar”, este es el mensaje que José Mota, Amaia Salamanca, Arturo Valls, Patricia Conde, Carlos Sobera, Mario Vaquerizo, Mabel Lozano, Juncal Rivero, María León, Marta Robles y José Toledo lanzan en la campaña “www.lospadrinos.org” de la ONG World Vision y que tiene como principal objetivo mostrar que es posible tener un acercamiento diferente a la ayuda y la solidaridad.

“Las ONG siempre hemos pedido la ayuda de los ciudadanos explicándoles el impacto que va a tener su donación o apadrinamiento, pero nunca les hemos advertido que ayudar puede tener consecuencias: puede generar euforia, porque nada produce más alegría que dar, especialmente si la ayuda llega a los niños más vulnerables”, explica Marisa García-Tablado directora de la ONG World Vision, quien agrega: “Además, se trata de una alegría de doble vía: porque los niños que reciben la ayuda también la experimentan”.

Lospadrinos.org es una iniciativa que hace énfasis en los sentimientos positivos que surge de cualquier acción solidaria, de ahí la advertencia de las personalidades que se han sumado a esta original iniciativa: “no ayudes o asume la consecuencia: sentir una alegría desbordada”.

“Gracias a la alegría que experimentan los padrinos, socios y donantes puntuales, actualmente desde nuestra organización podemos llevar ayuda a 4,4 millones de niños en todo el mundo de forma directa y beneficiar a 120 millones de niños de manera indirecta”, dice Marisa García-Tablado.

¡No ayudes o asume las consecuencias! Piden  María León, Mario Vaquerizo y Arturo Valls, entre otros.

Gracias a la ayuda de las personas pública que se han unido a esta campaña, World Vision espera que muchos ciudadanos apoyen esta iniciativa a través de la web www.lospadrinos.org donde es posible colaborar tanto con el programa de ayudas a familias españolas afectadas por la crisis económica como con los proyectos de lucha contra la pobreza que la organización lleva a cabo en África y América Latina.

Sobre World Vision

World Vision es una organización de desarrollo y ayuda humanitaria que trabaja desde 1950 con los niños y las poblaciones más pobres y vulnerables para combatir la pobreza y generar desarrollo sostenible. Actualmente, a nivel mundial es la ONG que más alimentos distribuye en situaciones de emergencia.

ENCUENTROS
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK