GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

PEDRO ZEROLO, HOMENAJEADO POR EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

volver
pedro_zerolo_plaza

Pedro Zerolo es noticia. Y es que, el Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que la Plaza Vázquez de Mella, situada en Chueca, cambiará de nombre, a partir de ahora pasará a llevar el suyo. Además han confirmado que se levantará en dicha plaza un monumento en recuerdo a las personas que han sido víctimas de la discriminación por motivos de orientación sexual. Esta confirmación ha llegado al público de a pie gracias a las redes sociales y lo ha hecho así: "se aprueba el cambio de nombre de la actual Plaza de Vázquez de Mella, en el Distrito Centro de Madrid, por el de Plaza de Pedro Zerolo”. Su publicación ha corrido a cargo de equipo de la alcaldesa Manuela Carmena.

Apoyo casi generalizado

Aprobado este cambio, la Junta Municipal de Centro comenzará a realizar los trámites de cara a llevar a cabo el expediente que permita realizar la variación pertinente. De igual modo, esta iniciativa, propuesta por el grupo municipal socialista, ha sido apoyada por diversos organismos LGTB, y consiguió su aprobación gracias a los votos a favor de PSOE, Ahora Madrid y Ciudadanos. En cambio, el PP fue partidario del homenaje pero se ha opuesto al cambio de nombres por el elevado coste y problemas que generará a los ciudadanos.

En palabras de Purificación Causapié: "tenemos la obligación moral e histórica de dejar una memoria en la ciudad de la lucha por la libertad del movimiento LGBT". Y se  considera que Pedro Zerolo fue: "el mejor de sus representantes". Por su parte, desde Ahora Madrid, Celia Mayer reconoció que el éste: "merece este reconocimiento institucional por su lucha por los derechos del colectivo LGTB y por su trayectoria política".

Ondaarcoiris ya lo avanzó

Ondaarcoris hizo un sentido homenaje a Pedro Zerolo, en el cual adelanto que la página change.org  inició una petición al Ayuntamiento de Madrid para que se precisara este cambio que hoy es ya una realidad. Ahí queda un gran recuerdo al activista que encarnaba la lucha por los derechos sociales de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.

Escucha tambíen la entrevista de Ondaarcoiris al activista socialista aqui.

ENCUENTROS
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK