GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

EL ORGULLO GAY PROHIBIDO EN SAN PETERSBURGO

volver
orgullo_gay_san-petersburgo

El Orgullo Gay es noticia, de nuevo. Y es que, activistas de los derechos de personas LGTB habían organizado un desfile en San Petersburgo el próximo mes agosto con motivo del mismo pero las autoridades han censurado el evento. Esta decisión está basada en la ley  aprobada en 2013 que censura la 'propaganda homosexual'. Las autoridades de la ciudad, la segunda ciudad más grande de Rusia, han sido denunciadas por este motivo. Por su parte los activistas de la ONG GayRussia han manifestado, mediante un comunicado, que: "las autoridades han puesto como pretexto que la ley prohíbe la propaganda de la homosexualidad entre los menores de edad y este evento la podría violar".

Los organizadores, que ya habían solicitado otra celebración el pasado 25 de julio en San Petersburgo argumentan, en el mismo comunicado, que también fue rechazada por la administración de la ciudad por: 'las mismas razones'. Por su parte, según algunos medios locales, una asociación de veteranos de guerra ha expresado su "indignación" por la celebración del orgullo gay el 2 de agosto, ya que coincide con el día tradicional de las fuerzas aéreas de Rusia.

Ser gay en Rusia

Hasta 1993 la homosexualidad era considerada un crimen, y como una enfermedad mental hasta 1999. En 2013, la ley por la cual se rigen para censurar el orgullo de este año, se creó para castigar con multas y hasta con penas de prisión todos los actos de "propaganda" de la homosexualidad ante menores de edad. En muchos países se está abogando por la libertad de derechos, incluyendo a los de la sociedad LGTB. Sin embargo, en países como Rusia la comunidad gay aún está muy por detrás al resto en cuanto a derechos se refiere. Ésta muestra muchas divergencias, como bien muestra este video viral en YouTube:

ENCUENTROS
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK