GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

NUEVO ATAQUE HOMÓFOBO EN EL METRO DE MADRID

volver

Después de la agresión sufrida por el tesorero de la asociación y otro compañero de Aleas en Gandía el pasado fin de semana, se ha producido otra agresión verbal con amenazas en el Metro de Madrid.

Hoy nos ha llegado un vídeo publicado por Shangay Magazines en la que se ve claramente a un hombre insultando durante casi dos minutos y amenazando a otros chicos por ser (o parecer) gais. Los hechos han tenido lugar en el Metro de Madrid, y sólo unos días después de que nuestro tesorero, Santiago Rivero y otro compañero de Aleas EU fueran agredidos en Gandía durante la celebración de los XXVI Encuentros Estatales LGTB.

Desde COGAM recalcamos una vez más la necesidad de una ley de igualdad de trato que haga que no queden impunes estos delitos. También se pondrá en conocimiento de la fiscalía de Delitos de Odio este vídeo para que puedan actuar de oficio y aplicar la ley al agresor, al que se le ve perfectamente la cara en dicho vídeo.

Santiago Rivero, tesorero de COGAM y víctima de la agresión en Gandía ha declarado: “estos hechos se están dando cada vez de forma más habitual en espacios públicos. Sin duda, los intolerantes que fomentan su vida en el odio están volviendo a intentar hacernos la vida imposible debido a la impunidad en la que quedan muchos de estos casos”.

Esperanza Montero, presidenta de COGAM ha dicho: “cada vez es más evidente la necesidad de una ley que prevenga y penalice este tipo de delitos. Queremos pedir a Metro de Madrid y a la Comunidad de Madrid que revise las grabaciones y que se persone contra esta persona que utiliza el transporte de todos los madrileños para agredir a quien considera inferior. Seguimos reafirmándonos en que la lucha sigue siendo muy necesaria”.

ENCUENTROS
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK