GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

LA FELGTB FELICITA A LOS COLECTIVOS LGTB CANARIOS POR CONSEGUIR LA UNANIMIDAD EN LA APROBACIÓN DE LA LEY INTEGRAL TRANS

volver

La FELGTB celebra la aprobación en Canarias de la Ley de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, que contó con el apoyo unánime de los partidos políticos.

La ley aprobada ayer recoge acciones encaminadas a eliminar las situaciones de vulnerabilidad en que se encuentran los hombres y las mujeres transexuales en la comunidad canaria, uno de los colectivos históricamente más desfavorecidos en lo social y en lo económico. En su articulado establece medidas en ámbitos como el sanitario, el laboral, el educativo o el social, destinadas, entre otros fines, a evitar situaciones de discriminación en el empleo, acciones para la eliminación de situaciones acoso en el ámbito educativo o el reconocimiento legal de las ya creadas Unidades de Identidad de Género en el ámbito del Servicio Canario de Salud.

El texto legislativo, asimismo, hace especial referencia a los derechos de las y los menores transexuales, grupo especialmente vulnerable y a quien se dedica especial atención y protección.

La FELGTB quiere felicitar por su trabajo pedagógico y activista a la Coordinadora LGTB de Canaria, formada por el Colectivo Algarabía (Tenerife), Colectivo Altihay (Fuerteventura) y Colectivo Gamá (Gran Canaria).

“Esta ley se suma a las aprobadas en Navarra, Euskadi y Andalucía y supone un reconocimiento a la situación de las personas transexuales, una situación que requiere de la atención de las administraciones para trabajar contra la discriminación que sufrimos y que además requiere un reconocimiento específico de nuestros derechos sanitarios, educativos, sociales y laborales, para que nadie pueda ponerlos en duda al fin”, ha destacado Mané Fernández, coordinador del Área de Transexualidad de FELGTB.

Boti García Rodrigo, presidenta de la Federación, ha querido destacar que “En este Estado seguimos avanzando gracias a la lucha de los colectivos, lo que supone un avance y una conquista de derechos para construir una sociedad mejor. Pero la responsabilidad también recae sobre los partidos: pedimos al Partido Popular que la misma actitud que mantiene en Canarias y Andalucía donde apoyan leyes integrales para las personas trans lo mantenga a nivel estatal y promueva el reconocimiento de sus derechos”.

ENCUENTROS
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK