GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

UN JUDÍO APUÑALA A SEIS PERSONAS EN EL ORGULLO GAY DE JERUSALÉN

volver
judio_apunala_orgullo_gay_jerusalen

Yishai Schlissel, un judío ultraortodoxo, ha sembrado el pánico en las calles de Jerusalén, cuchillo en mano, durante la Marcha del Orgullo Gay, hiriendo hasta a seis personas, dos de ellas de carácter grave, antes de ser arrestado por la policía. Un ataque que han condenado, a posteriori, tanto la oposición como rabinos y líderes ultraortodoxos, y que ha causado una gran conmoción en el pueblo de Jerusalén.

Un agresor reincidente

La policía, tras su captura a Yishai Schlissel, ha confirmado que se trata del mismo agresor que 10 años atrás sembró el pánico en el mismo festejo LGTB. De hecho, el atacante se encontraba en libertad desde hace varias semanas, tras cumplir una condena de 10 años por este hecho. Adi, homosexual  que se encontraba en la marcha en el momento del ataque definía así lo ocurrido: "vi cómo el atacante empezó apuñalar a la gente antes de ser reducido por la policía. Es terrible. Ninguna religión permite este tipo de ataque". Por su parte, Arie Deri, ministro y líder del movimiento ultraortodoxo Shas declaró: "es muy grave que fuera liberado tras lo que hizo hace 10 años. Es un ataque que condenamos duramente". Estas palabras tienen importancia, sobre todo, viendo lo comunicado por el agresor tras el ataque de 2005: "volveré hacerlo. La lucha no ha acabado"

Entre los heridos, una joven de 16 años es la que sufre las heridas más graves. Está hospitalizada y operada en el Sharei Tsedek. Por su parte, varios líderes de la comunidad gay, además de diputados han criticado duramente a la Policía por no haber llevado a cabo un seguimiento a Schlissel tras haberse sido liberado. Sobre todo porque en ningún momento mostró arrepentimiento e, incluso, amenazó con repetir. Tras el incidente, se han llevado a cabo centenares de manifestaciones para condenar la agresión en producida en una de las ciudades más abiertas y tolerantes con el colectivo LGTB.

ENCUENTROS
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK