GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

LA IGLESIA DICE NO A UN PADRINO TRANSEXUAL

volver
iglesia_padrino_transexual

El Obispado de Cádiz y Ceuta ha impedido a Alex Salinas, un joven  transexual de 21 años, ser el padrino del bautizo de su sobrino en una parroquia de San Fernando. La Iglesia alega que debido a su condición, no cumple con el requisito de llevar "una vida congruente con la fe". Esta establece dichos requisitos en el capítulo 4 del Código de Derecho Canónico sobre los sacramentos. Lo que sí ha hecho es poner a disposición de Alex Salinas la posibilidad de ser "padrino espiritual" de su sobrino, una opción que se les ofrece a las personas que, como en este caso, no cumplen con alguno de los requisitos.

Tanto el padrino "real" como el "espiritual" tienen la misma misión: ayudar a crecer al niño en la religión católica. Sin embargo, sólo el nombre del primero de ellos aparece recogido en los papeles de la Iglesia.

Él es católico practicante

Alex Salinas, en cambio, entiende que este hecho ha sido hiriente. El joven, que nació mujer y que ya posee DNI como hombre y está en lista de espera para una operación de cambio de sexo, no entiende la negativa. Él, de fe católica, afirma que acudía a misa asiduamente hasta que, por motivos de trabajo, tuvo que dejar de hacerlo. Intentando arreglar está situación el joven acudió a diferentes parroquias, en las que recibió la misma respuesta. Por ello decidió acudir al Obispado, el cual según afirma Alex Salinas, le dijo que: "era un insano, por así decirlo". Él quiere hacerles entender que el ser un transexual no afecta ni a su fe ni a su capacidad a la hora de desempeñar las funciones de padrino de su sobrino.

ENCUENTROS
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK