GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

FUNERAL POR LA CULTURA: CONCENTRACIÓN MARTES 30-S, A LAS 12.00 HORAS, EN LA PLAZA DEL REY

volver

El mundo de la cultura sale a la calle en Madrid contra la Ley Lassalle. Por un motivo muy sencillo: el texto que se debate en estos momentos en el Senado supone el entierro en vida del sector cultural. Artistas del mundo de la música, el cine, la televisión, el libro, las artes plásticas y el teatro se darán cita el mediodía de este próximo martes, 30 de septiembre, en la Plaza del Rey (sede de la secretaría de Estado de Cultura) para representar lo que, si nadie lo evita, será la crónica de una muerte anunciada. 

Todos los trabajadores de la cultura están llamados a integrar una comitiva fúnebre que tiene muchos motivos para vestir de luto. Porque la Ley Lassalle, tal y como ha llegado a la Cámara Alta, tiene las siguientes consecuencias:

Implica una reducción cercana al 45 por ciento en el reparto de las entidades de gestión a sus socios.
Favorece a las multinacionales tecnológicas, cadenas hoteleras y compañías telefónicas a costa de perjudicar a los creadores y a los consumidores en general.
Refrenda el nuevo modelo de copia privada, por el que esta compensación se carga a los ciudadanos (a través de los Presupuestos Generales del Estado) en lugar de a los fabricantes de teléfonos inteligentes, tabletas y demás dispositivos.
Promueve la destrucción de empleo en el sector cultural. 25.000 puestos de trabajo se han perdido ya a lo largo del último año. Otros 400.000 corren ahora serio peligro.
Resta competitividad a la industria cultural española frente al resto de países comunitarios.


Por todo ello, los creadores y trabajadores culturales españoles se movilizan.

Porque EL IVA NOS MATA Y LA LEY LASSALLE NOS REMATA

Los artistas, autores, productores, editores y demás integrantes del colectivo de la creación en España invitan a sus compañeros y a la ciudadanía en general a inundar las redes con el hashtag:

#LeyLassalleNO

Porque la CULTURA ES DE TODOS
Porque SIN CULTURA NO HAY EDUCACIÓN NI FUTURO

ENCUENTROS
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK