GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE GAY DE MÉXICO

volver

El Festival Internacional de Cine Gay de la Universidad Nacional Autónoma de México (FIC Gay UNAM) ya tiene fecha para realizar una nueva edición será del 6 al 15 de febrero y su marco central rendirán homenaje a dos de sus fundadores: Mauricio Peña y Joaquín Rodríguez, quienes fallecieron el 23 de marzo de 2014 y el 8 de junio de 2012, respectivamente.

Este 2015 se celebrara la novena edición, el FIC Gay UNAM tendrá por lema El cine gay mexicano siempre presente y tendrá nuevamente como sede principal el Cinematógrafo del Museo Universitario del Chopo.

Recordar que el encuentro cinematográfico surgió con la intención de ofrecer un espacio de cine sobre esta temática fuera de las fiestas y compromisos promocionales, se detalló en un comunicado.

Un festival que hace historia al ser pionero en su país y a lo largo de su historia, el festival se ha caracterizado por imprimir a sus ediciones un toque especial y por su vasta programación que incluye películas de temática LGTB actuales y antiguas.

Algunos de los títulos que se incluyen en la programación de esta edición son: "Cuatro lunas" , de Sergio Tovar Velarde; "Make Up" , de Pavel Cortés; "En donde chocan las olas" , de Abraham Miranda, y "Marcelo" , de Omar Yñigo, entre otras.

El festival se completará con la realización de homenajes a personalidades de la comunidad LGTB que con su trabajo han representado a México, como el ilustrador tapatío Alfredo Roagui, creador de la colección "Mucho Muchacho", poseedora de una estética sofisticada, llena de erotismo homosexual.

Otro artista que recibirá tributo será José Moya, director general, coreógrafo, productor, vestuarista y realizador de "La Cebra Danza Gay" , concepto con más de 15 años de trayectoria nacional e internacional.

Por otro lado, se exhibirá el programa piloto "Gente de cine" , dirigido por Tufic Maklouf y producido por Luis Terán, el cual fue conducido por Mauricio Peña y Joaquín Rodríguez, a manera de tributo.

ENCUENTROS
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK