GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

EUROVISIÓN UN AÑO MÁS LA COPA DEL MUNDO GAY

volver

Un certamen de Eurovision más gay que nunca, Conchita Wurst ha sido sin duda una de las protagonistas de esta edición de Eurovision ya que su aspecto y su nombre daban mucho de que hablar. Conchita ha demostrado que tiene un gran talento y por tanto eso le valio su pase a la final. La representante austriaca se ha alzado con el triunfo con la canción “Rise like a Phoenix” con 290 puntos. Desde España también nuestra representante Ruth Lorenzo defiende a su amiga “Siempre apoyaré a los gays, bisexuales, transexuales o heterosexuales. Creo en la libertad” Pero no sólo este año el mundo gay decidió que ganara esta impresionante cantante, los abucheos que recibió la delegación Rusa por parte de los espectadores que acudieron al B&W Hallerne de Copenhague, se suma la "casual" visualización de una bandera gay durante la actuación rusa. Fue en la parte final de la canción "Shine" de las hermanas Tolmachevy cuando en la realización televisiva, mientras las gemelas interpretaban el tema, se coló una bandera arcoíris que tapaba buena parte de su escenografía.
Rusia ha recibido en los últimos meses muchas críticas por parte de organizaciones internacionales y líderes políticos tras aprobar una ley contra la propaganda homosexual, que condena la distribución de "promoción de relaciones sexuales no tradicionales" y que conlleva incluso penas de cárcel. Además, la situación del colectivo gay en Rusia es extrema después de que se denunciaran varios casos de acoso a jóvenes homosexuales en plena calle, donde eran vejados, insultados e incluso golpeados a plena luz del día y bajo la impunidad del Kremlin.
Para muchos, la imagen de una bandera gay tapando la actuación de las gemelas rusas, no fue casual sino un gesto amistoso de la televisión danesa hacia el colectivo homosexual, muy presente en el festival de Eurovisión. De hecho, y coincidiendo con la llegada del certamen, la ciudad de Copenhague ha celebrado algo más de treinta bodas simbólicas entre parejas del mismo sexo. Las tres primeras, precisamente, de ciudadanos rusos.

Este lunes 12 de Mayo un especial Debate ELG al Día 12:00 presentador por David Enguita donde repasáremos lo más destacado de la gala de Eurovisión de este año.

ENCUENTROS
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK