GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

EL MINISTERIO DE SANIDAD OFRECE VAGAS SOLUCIONES A LA RETIRADA DEL REANDRON DE LAS FARMACIAS

volver

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales mantuvo ayer una reunión con la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia para que arbitren una solución para la vuelta a las farmacias del Reandron, testosterona inyectable necesaria para el tratamiento hormonal de los hombres transexuales. Bayer retiró el medicamento en julio después de que el Ministerio de Sanidad le pidiera una reducción del precio para poder financiarlo.

A la reunión ha acudido la presidenta de la FELGTB, Boti G. Rodrigo, junto a su gerente Alberto Martín Pérez y Ares Piñeiro, promotor de la iniciativa que ha recogido a través de Change.org más de 60.000 firmas pidiendo al laboratorio que retome la comercialización del Reandron.

La FELGTB pidió al Ministerio de Sanidad que asuma su responsabilidad a la hora de encontrar una solución con Bayer que lleve a la recomercialización del medicamento. Lamentablemente, el desconocimiento de la realidad de la población usuaria y de las mejoras del medicamento respecto a las alternativas, han dificultado el entendimiento entre las partes.

“Nos encontramos con un laboratorio que nos habla de cifras económicas cuando nosotros hablamos de nuestra salud y con un Ministerio que desconoce nuestra realidad. Somos las víctimas de esta situación”, ha afirmado Ares Piñeiro, vicecoordinador del Área de Transexualidad de la FELGTB.

Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB, ha lamentado que “no se han puesto sobre la mesa salidas reales que den respuesta a las personas afectadas ni se ha asumido la responsabilidad de que ha de ser el Ministerio quien tiene que velar por la ciudadanía. La Federación seguirá pendiente de que las soluciones no se demoren por mucho más tiempo”.

ENCUENTROS
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK