GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

EL LESGAICINEMAD CELEBRA SU DECIMO NOVENA EDICION HACIENDO FRENTE A LA CRISIS Y APOSTANDO POR LA CULTURA

volver

Un año más, el Festival Internacional de Cine Lésbico Gai y Transexual de Madrid, LesGaiCineMad, organizado por la Fundación Triángulo convoca a todos los amantes de cine a la celebración del séptimo arte y la diversidad. Trás vencer las adversidades económicas gracias a la contribución de sus seguidores, abre sus puertas desde el Jueves 30 de octubre hasta el 13 de noviembre.

Dejando atrás una exitosa campaña de CrowFunding, el certamen de cine LGBT más grande de España ofrece lo mejor del cine gai, lésbico y transexual en Madrid. Documentales, Cortos, Videoarte y Largometrajes que han recorrido festivales internacionales, y que eligen el LesGaiCineMad para su estreno mundial; podrán verse a lo largo de los 14 días de duración.

La 10 sedes que formarán parte del festival este año son: Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo Auditorio Marcelino Camacho, la Sala Berlanga, Casa de América, Cineteca, DLRO Live, Club 33, Fulanita, Fundación 26 de Diciembre, UCM y ECAM.

En su 19ª edición, el LesGaiCineMad sigue siendo escaparate de una programación valiente y comprometida con la que año tras año da voz a cineastas de todo el mundo para visibilizar y normalizar a la comunidad LGBT. En esta ocasión presenta títulos que van desde el cine más activista como es el caso de L’armée du Salut, Zwei Mütter y o Peter de Rome, hasta el cine más experimental y vanguardista, como la radical Pierrot Lunaire de Bruce LaBruce o los cortometrajes y piezas de videocreación que salpican la programación incrementando la carga erótica de la misma.

Por encima de todo, la programación goza de una calidad cinematográfica que se codea con lo mejor del cine actual en los más prestigiosos festivales; películas como Love is Strange, Più buio di mezzanotte o 52 Tuesdays son prueba de ello.

Sesiones Recomendadas

Africa

Con varias proyecciones, el documental Born this way sobre el activismo de Camerún, una sesión de cortos y documentales. Africa abierta con cortos de Sudáfrica, Uganda, Senegal y Nigeria, y la película en la que debuta el prestigioso escritor marroquí Abdellah Taïa, L'armée du Salut.

Mayores LGBT

Una sesión comprometida y reflexiva compuesta por películas como Love is Strange de Ira Sachs, protagonizada por John Voight y Alfred Molina; Tru Love; y los documentales Rebel Menopause y Las ventanas abiertas. Colabora Fundación 26 de diciembre y se realizará una mesa sobre mujeres mayores.

VIH

Esta temática que ha perdido fuerza dramática y actualidad en la gran pantalla, presenta una sesión de cortos, otra de documentales, el documental nominado al Oscar, How to Survive a Plague, y el largometraje Test, que inaugurará el Festival de este año.

Títulos Destacados

Test de Chris Mason Johnson

San Francisco 1985. El sida es una desconocida y temida enfermedad que demoniza y

discrimina a los gays. Un joven bailarín tendrá que decidir si se somete a uno de los

primeros test del VIH en un momento crucial de su vida. Película de Inauguración. Estreno en España.

Tiger Orange de Wade Gasque

En medio de la zona rural de la California profunda, dos hermanos gais que llevan

tiempo desconectados luchan por volver a ser familia luego de la reciente muerte de su

padre. Película de Clausura. Estreno en España.

52 Tuesday de Spohie Hyde

Rompedora película rodada durante más de un año, sólo los martes, 52 en total. Sólo éste día pueden pasarlo juntas Billie y su madre, que está iniciando una reasignación de genero. Así y en tiempo real veremos a través de los ojos de la joven estudiante la transición, las dificultades que conlleva, y cómo afecta a la vida de su familia. Estreno en Madrid.

Reaching for the Moon de Bruno Barreto

La historia entre la poeta Elisabeth Bishop y la arquitecta Lota de Marcedo Soares en el Rio de Janeiro de los años 50. Estreno en España.

Love is Strange de Ira Sachs

El director de “Keep the lights on” se supera así mismo con esta hermosa historia de amor crepuscular de una pareja que decide casarse tras 39 años de relación. Los veteranos John Lightow y Alfred Molina protagonizan la película muy bien acompañados por Marisa Tomei y la ciudad de Nueva York. Estreno en Madrid

Como parte de las actividades paralelas previstas para este año, el Festival organizará

ciclos, talleres y coloquios sobre VIH, tercera edad y legislación lgbt, reforzando aún mas la labor social que la Fundación Triángulo realiza a diario mediante campañas y propuestas de concienciación.

El Festival Internacional de Cine Lésbico Gai y Transexual de Madrid, posicionado entre los 5 más importantes del mundo, volverá a ofrecer la mejor programación LGBT hasta el 13 de noviembre de este año.

ENCUENTROS
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK