GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

EL EX NOVIO DE MARC JACOBS HARRY LOUIS ¡TRAE SUS COLORES! DESDE BRASIL HASTA MADRID

volver

El proyecto “¡Trae Tus Colores!” que promociona a Brasil como destino LGBT en Madrid invita para la fiesta que se celebrará el 26 de diciembre en Madrid, en la que uno de los atractivos será el sorteo de un viaje a Brasil durante 2015.

Con el apoyo de la Embratur, acción incluye fiestas y encuentros con agencias de turismo y periodistas en Madrid y Valencia 

Entre los días 16 y 28 de diciembre, la ONG Palco, con el apoyo del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), les presenta a los españoles el proyecto ““¡Trae Tus Colores!”. El objetivo de la acción es mostrarle al mercado LGBT español los atractivos de tres destinos brasileños: Rio de Janeiro, Brasília y Belo Horizonte, para promover uno de los segmentos más importantes del turismo.

Brasília, la capital del país, llevará su arquitectura, el turismo cívico y la parada del Orgullo LGBTS, el mayor acto de derechos humanos de la región. Ya Belo Horizonte será presentada como una ciudad moderna, con varias opciones para visitas, como el Circuito Cultural Praça da Liberdade (con 12 espacios artísticos), y la tercera ciudad brasileña con más establecimientos para atender al segmento LGBT.

Rio de Janeiro, vencedor de muchas encuestas en el segmento, aparece como el destino más codiciado. Considerado el segundo mayor circuito gay del país, quedará en evidencia por sus bellezas naturales y su diversidad cultural.

La iniciativa es un importante paso de Brasil para fortalecimiento del segmento turístico LGBT y el aumento de su participación en uno de los segmentos de mercado de viajes más importantes.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, el público LGBT representa el 10% de los viajeros y mueve el 15% de la facturación del sector. Además, mientras el mercado mundial del turismo crece un 3,8% al año, el segmento avanza un 10,3% al año.

Según estudio realizado por la Demanda Turística Internacional y por el Ministerio de Turismo y Fundación de Encuestas Económicas, en relación al año 2012, el 25,6% de los españoles viene a Brasil en viajes de placer, con estancia promedio de 17,9 días y gastos promedio diario de US$ 75,28.

Mercado español

España es el noveno mercado emisor de turistas a Brasil. En 2013, 169.751 turistas visitaron el país, lo que, sin lugar a dudas, refleja buenos datos. Entre los europeos, España es el quinto mercado emisor de turistas a Brasil, después de Italia, Alemania, Francia y Portugal. Brasil recibió seis millones de turistas este año, un récord histórico, según el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur). En 2005, año en que el país recibió el mayor número de visitantes extranjeros antes de 2013, cerca de cinco millones de personas desembarcaron en los aeropuertos brasileños.

Si quieres conocer más sobre este proyecto escucha AQUÍ la entrevista a Welton Trindade coordinador del proyecto.

ENCUENTROS
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK