GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

DEFRENTE Y FELGTB PIDEN UNA LEY ANTILGTBFOBIA EN ANDALUCÍA PARA FACILITAR LAS DENUNCIAS POR DISCRIMINACIÓN

volver

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, y la asociación andaluza Defrente quieren mostrar su apoyo a los padres que han llevado a juicio a la dirección de un colegio que discriminó a su hijo en el ingreso por pertenecer a una familia homoparental. El proceso judicial, largo y costoso, evidencia la necesidad de abordar la discriminación en los centros educativos y proteger de la LGTBfobia a una parte de la ciudadanía.

Es por ello que FELGTB y Defrente piden al Gobierno andaluz que aborde de forma integral esta discriminación con una ley como la aprobada en Cataluña hace unos días que establece medidas punitivas contra la LGTBfobia y revierte la carga de la prueba, lo que hará que las víctimas se sientan más protegidas a la hora de denunciar.

El caso del Yago School de Sevilla que impidió el ingreso al hijo de dos hombres es la punta del iceberg de la situación que se vive en muchos centros escolares. En los últimos meses sólo en Andalucía ha sido denunciado un colegio de Sanlúcar por despedir a un profesor cuando visibilizó su relación con otro hombre y una niña transexual tuvo que ser cambiada de colegio en Málaga porque su centro se negó a tratarla como niña pese a las indicaciones de la Consejería.

El acoso a niños y niñas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales en sus colegios e institutos no es una cosa menor. Según una investigación de la FELGTB, quienes sufren esta situación en un 43% piensan en suicidarse, un 35% llega incluso a prepararlo y un 17% lo intenta alguna vez.

Las asociacianes LGTB están sustituyendo el trabajo que debería hacer la Administración. Defrente en Sevilla imparte talleres en los centros de enseñanza para trabajar la diversidad sexual, de género y familiar.

“Iván y Ricardo, los padres del menor discriminado, son un ejemplo de determinación en la lucha por los derechos del colectivo. Sabemos que el niño está bien, que ellos se sienten fuertes en este proceso y esperemos que su caso sirva de ejemplo a muchas otras personas y les anime a denunciar las situaciones de LGTBfobia”, ha afirmado Maribel Povedano, presidenta de Defrente y coordinadora de su proyecto educativo.

“Las Administraciones tienen que fijar sus miradas en las necesidades de su ciudadanía y proteger a las personas más vulnerables. Es necesario tomarse en serio la LGTBfobia y articular una protección legal a sus víctimas que realmente las proteja y condene a sus agresores. Es necesaria una Ley de Igualdad de Trato estatal y leyes antiLGTbfobia como la catalana en todo el territorio”, ha destacado Boti G. Rodrigo, presidenta de FELGTB.

ENCUENTROS
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK