GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

COMIENZA EL FIN DE LA EXCLUSIÓN DE LAS ASEGURADORAS A LAS PERSONAS CON VIH

volver

La FELGTB ha trabajado con el Grupo Concentra para la creación de la primera línea integral de seguros para personas seropositivas

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, lleva tiempo denunciando la exclusión que sufren las personas con VIH en el acceso a seguros, que además conllevaba la imposibilidad de acceder, por ejemplo, a una hipoteca.

El Grupo Concentra recogió ese testigo y hoy lanza la primera línea integral de seguros que no discrimina a las personas con VIH, dándoles acceso a los seguros de salud privada, vida, decesos y defensa jurídica.

Hasta ahora, en España la práctica totalidad de los seguros contenían una clausula que dejaba fuera a las personas en el momento en el que fueran diagnosticadas por VIH, imposibilitándolas acceder a los mismos servicios que el resto de la ciudadanía por parte de las aseguradoras.

Los llamados “Seguros Positivos” permiten por fin a las personas con VIH elegir si desean tener un seguro privado y acaba con esta discriminación arbitraria para las más de 150.000 personas que se estima que pueden tener VIH en España.

Con los avances en la atención sanitaria y en el tratamiento, la discriminación hacia las personas con el VIH era injustificable pues su estado general de salud y su esperanza de vida en el caso de un diagnóstico precoz son prácticamente iguales que en el resto de la población.

A nivel europeo la exclusión vinculada al VIH a la hora de acceder a los seguros se ha ido superando en países como Francia, Alemania, Holanda o Noruega, donde el propio gobierno tuvo la iniciativa de introducir cambios en las leyes para evitar la discriminación. En España ha sido el trabajo de las ONG con las aseguradoras la que ha ido salvando la diferenciación primero con el convenio entre Gais Positius y la aseguradora Atlántida para un seguro médico circunscrito a Catalunya, y ahora con el trabajo realizado entre FELGTB y el Grupo Concentra a nivel estatal para la línea integral de seguros.

ENCUENTROS
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK