GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

ARCÓPOLI LANZA UNA CAMPAÑA DE DENUNCIA CONTRA LAS AGRESIONES HOMÓFOBAS

volver

Arcópoli lanza una campaña de denuncia contra las agresiones homófobas, bífobas y tránsfobas en Madrid

Desde Arcópoli animamos a las víctimas a denunciar los casos de agresiones por LGTBfobia y les ofrecemos apoyo psicológico.

Arcópoli inicia una campaña de concienciación y denuncia ante la creciente oleada de crímenes de odio por orientación sexual en la Comunidad de Madrid. Delitos que, en el 90% de los casos, no llegan a denunciarse por miedo. Es por ello que desde Arcópoli queremos expresar nuestro apoyo a las víctimas y ofrecerles nuestra asistencia a la hora de reivindicar sus derechos y denunciar las agresiones verbales, psicológicas o físicas a las que puedan llegar a verse sometidos.

Asimismo, queremos expresar nuestra intención de proporcionarles asistencia psicológica a través del programa de Intervención y Atención a Jóvenes Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales que hemos puesto en marcha.

De acuerdo con un informe del Ministerio del Interior, la orientación sexual y la identidad de género suponen la primera causa de delitos de odio en España. En el primer semestre de 2014, de los 550 delitos contabilizados,  235 respondían a la LGTBfobia, una alarmante cifra que, en realidad, supone únicamente el 10% de los casos reales.

A principios de esta semana, Arcópoli expresó su repulsa y denuncia ante la noticia de una nueva agresión de tinte homófobo acontecida en el servicio público del Metro de Madrid. Un ataque que no hace sino dejar patente la clara necesidad de poner en marcha una iniciativa legislativa que persiga las agresiones homófobas, bífobas y tránsfobas que se traducen en delitos de odio, y que proteja y ampare a las víctimas a la hora de denunciar.

Por ello reiteramos nuestra petición a los partidos políticos que tienen representación en la Asamblea de Madrid para que aprueben una Ley de Derechos de las Personas Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales y para la Erradicación de la LGTBfobia. Además, y en consonancia con esta campaña, reclamamos a las instituciones que apoyen la denuncia de este tipo de agresiones.

La coordinadora de Arcópoli, Amanda Rodríguez, exige al PP de Madrid que “nos ayude a combatir los casos de homofobia por los que estamos desbordados y nos dote de herramientas como una Ley contra la Discriminación, similar a la catalana, además de formación para la Policía Local, por la que hemos recibido muchas críticas por parte de las víctimas”.

Por último, pedimos un compromiso político e institucional para combatir esta lacra que parece afectar a un colectivo que se encuentra en un margen cada vez más olvidado por la administración. “Reclamamos a las instituciones que se comprometan y pongan todos los elementos necesarios a disposición de la sociedad para combatir esta lacra”, concluye Amanda Rodríguez.

ENCUENTROS
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK