GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA MUJER  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

AMÉRICA LATINA SE UNE CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA

volver

El 17 de mayo es formalmente y gracias a la ONU el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Desde hace una semana la ILGA (Internacional Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association) se reúne en La Habana para celebrar su VI Conferencia Regional y a la par, las ONG´s y asociaciones de varios países americanos convocan concentraciones en contra de la discriminación que personas del colectivo LGTB sufren a diario. Así se manifiestan en estos países:

Cuba:

Desde el 5 de mayo y hasta el 31 de julio este país será sede de diferentes eventos internacionales en contra de la homofobia y la transfobia. Aquí ya se han llevado a cabo concentraciones en contra de la discriminación y el 17 de mayo en Bayamo se llevará a cabo una jornada para promover la diversidad.

Venezuela:

Las ONGs llevarán adelante la “Convocatoria Pública al Poder Público Nacional: Tercera Caminata en contra de la Homofobia y la Transfobia”. En este país la manifestación sólo fue autorizada por los ayuntamientos dirigidos por la oposición, lo cual limita su efecto en la ciudad de Caracas a los municipios Chacao y Baruta.

Chile:

Por noveno año consecutivo Movilh organiza una gran concentración que culminará con un acto de cierre en Paseo Bulnes. En este país desde este viernes se izarán banderas multicolor en 15 ayuntamientos y tres embajadas: la Unión Europea, el Reino de los Países Bajos e Inglaterra.

Paraguay:

La ONG SomosGay lleva adelante el Besatón, en el que se invita a todos los miembros del colectivo LGTB a visibilizarse en una manifestación que tendrá un momento ´beso´ para sensibilizar a los ciudadanos sobre la diversidad sexual.

México:

ONGs de este país organizan en la capital el concierto en contra de la homofobia en el marco de la primera celebración del Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia. El evento servirá para pedir que se ejecuten los programas de educación sexual formal para terminar con la discriminación desde las aulas. La ciudad de Tabasco también levantará la voz con una marcha este mismo día.

Argentina:

Un grupo de activistas independientes celebrará el día contra la homofobia y la transfobia en Buenos Aires, en el icónico Obelisco de la ciudad. Organizarán pintadas de caras, abrazos y entrega de pulseras con frases. Apoyarán además a los movimientos africanos que luchan contra la discriminación.

¿Nos falta alguna manifestación o actividad? Escríbenos a info@ondaarcoiris.com  

ENCUENTROS
Ondacro
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK